¡Compartimos nuestro conocimiento y experiencia!

Conferencias para Colegios

charla sobre drogas sinteticas

Drogas Sintéticas,
la nueva amenaza

Nuestra fundación conocedora de la gran problemática del consumo de sustancias psicoactivas en el país, el cual ha llegado a niveles críticos, no solo por el aumento sistemático que señalan los estudios disponibles, sino porque sus características lo hacen un asunto complejo con serias repercusiones en la salud pública y en lo social y reconociendo que mientras muchas personas usan drogas en algún momento del ciclo vital y las abandonan de forman natural, en un alto porcentaje, el consumo de sustancias se vuelve persistente y logra afectar gravemente la salud, las relaciones sociales, familiares, laborales y/o académicas. 

La diferencia entre unos y otros individuos depende de varios aspectos en el ámbito de la sustancia, la persona y su contexto social, ya que el consumo de drogas ilícitas está creciendo en el país no solo porque más personas las consumen sino porque el mercado de sustancias es cada vez más amplio y diverso.

Teniendo en cuenta lo anterior y ante el gran desconocimiento de la ciudadanía sobre el mundo de las drogas sintéticas, especialmente por parte de los padres con hijos adolescentes, tomamos la decisión de compartir nuestra gran experiencia y difundir este conocimiento mediante la creación de esta conferencia, que está diseñada tanto para adolescentes, como para padres y el conferencista está en la capacidad de adaptar la información y la metodología, según el público. 

Objetivo:


Brindar a los participantes toda la información disponible sobre la existencia de las drogas sintéticas, su presentación, nombres, efectos, y tips para detectar el consumo de este tipo de sustancias.

Contenido

✓ Que son las drogas sintéticas
✓ Clases y efectos
✓ Tips para detectar el consumo
✓ Consecuencias del consumo
✓ Lenguaje cifrado y lenguaje no verbal
✓ Testimonios

Modalidad


Virtual o Presencial

Duración aproximada:
90 minutos

Perfil del Conferencista

conferencia sobre drogas sinteticas, alexander unidos por la vida

JOSE ALEXANDER CABALLERO PUERTO de profesión Abogado, conferencista, conciliador en derecho y Suboficial en uso de buen retiro de la Policía Nacional, con experiencia de más de 20 años como investigador criminal adscrito la DIJIN, donde lideró grupos contra el tráfico de estupefacientes y drogas sintéticas. 

Gracias a los grandes resultados obtenidos en Colombia, reflejados en la desarticulación de más 10 organizaciones criminales y la captura de más de 100 de sus integrantes, fue seleccionado para desempeñarse como asesor e instructor durante un año en el país de Honduras, donde formó parte del programa de cooperación de los Estados Unidos en Centroamérica, el cual era dirigido por La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por su sigla en inglés) con el fin de trabajar por la seguridad local, combatiendo el crimen internacional, las drogas ilícitas y la inestabilidad en otros países. 


Su función fue impartir conferencias y capacitaciones a la policía de Honduras, en diversos temas como:

• Lucha contra las drogas
• Técnicas avanzadas de entrevista
• Metodología de la investigación criminal
• Técnicas de investigación financiera
• Lavado de activos y blanqueo de capitales
• Falsificación de dólares y euros

Gracias a la labor realizada durante el tiempo que estuvo en el país hondureño, obtuvo varios reconocimientos por parte de la embajada americana y La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL. (anexo).

Así mismo durante su larga carrera policial, tuvo la oportunidad de adelantar gran cantidad de cursos formativos que me permitieron adquirir conocimientos en varios campos:

• Docencia virtual
• Mando y liderazgo
• Curso antidrogas
• Falsificación de dólares, euros y moneda nacional.
• Curso de policía judicial
• Curso de lavado de activos

Actualmente se desempeña como asesor jurídico de la Fundación Unidos Por La Vida, donde lidera el proceso de acompañamiento a los padres de los niños de nuestra fundación, quienes deben interponer acciones legales para acceder a servicios médicos, tales como derechos de petición, acciones de tutela y acciones de desacato, al igual que la firma de alianzas y convenios que nos permitan continuar con nuestro objeto social. 

Contactos

Galería de Fotos

fundaciones de niños con cancer fundacion de niños con sindrome de down colombia fundacion niños Fundaciones en Colombia, certificados de donaciones apoyar fundacion en medellin colombia certificados de donacion en colombia

Horarios

Lun a Vie: 7am a 7pm
Sab: 9am a 4pm
Dom: Cerrado